Reparaciones

¿Cómo Reparo mi Traje? –Hazlo tu mismo-

Los Trajes de neopreno de Triatlón se fabrican para un alto nivel de velocidad y flexibilidad. Son un producto de Alto rendimiento y no son indestructibles. Aunque la garantía del XTERRA Traje no tiene rival, hay algunos tipos de daños no cubrimos. A continuación se presentan ejemplos de daños accidentales y los daños causados por la atención inadecuada que no son elegibles para recibir las reclamaciones de garantía..


– LAGRIMAS DE ESTRÉS –

Lágrimas de estrés o “lágrimas Uña” pueden o no pueden ser causadas por el contacto directo con las uñas. Uña y otras lágrimas menores de objetos afilados no son un defecto de fabricación. Lágrimas menores como éste no afectará el rendimiento o la integridad del traje en absoluto si se ha reparado correctamente.

Lágrimas de este tipo pueden ser prevenidas usando siempre las yemas de los dedos para ponerse un traje. Los trajes más comúnmente se rompen cuando se tira enseñado sobre la punta del dedo. También es importante no pillarse los pequeños pliegues del traje y de tracción. La combinación de la tracción y pellizcos también puede causar que el traje se rasgue. Asegúrese de tomar grandes pliegues del traje cuando se tira.

La buena noticia sobre estas lágrimas es que usted puede reparar fácilmente en casa con unas gotas de pegamento y unos 5 minutos de su tiempo.

Cómo reparo?

Compra / usar pegamento traje de neopreno estándar. La mayoría de las tiendas de artículos de natación, triatlón, o de pesca llevan este producto; se recomienda un producto llamado Aquaseal. Asegúrese de leer todas las instrucciones que acompañan el adhesivo para evitar discrepancias con las instrucciones proporcionadas a continuación.

1. Coloque el traje en una superficie plana.

2. Pellizcar suavemente abrir el desgarro en el traje de neopreno para exponer ambas superficies. Aplique una capa gruesa, igual de adhesivo en ambas superficies. Use menos pegamento en cualquiera de los bordes del desgarro de lo que piensa para evitar que el pegamento se filtre hacia fuera sobre la superficie de la prenda.

3. Coloque el desgarro de manera que quede plana (sentado, naturalmente, sin ningún tipo de golpes o pliegues en el lagrimal). Aplicar otra capa delgada de adhesivo a los bordes de la lágrima (o utilizar el exceso de adhesivo que se filtra fuera del desgarro una vez que la solapa está plana), y suavizar el adhesivo en el borde de lágrima con un clip o un palillo. No deje ningún adhesivo en la superficie; simplemente frotar cualquier exceso de adhesivo fuera de la herida antes de que seque.

4. Deje el traje en una superficie seca, plana durante 24 horas para secar.

Nota: Una vez seca, la reparación puede aparecer brillante y puede tener un área elevada. Esto es normal y no afectará el rendimiento del traje.

– LÁGRIMAS TALÓN –

Un desgarro del talón es causado por el pie, generalmente el talón, pasando por la etapa de la colocarse el traje o incluso al quitárselo, ambas situaciones con fuerza excesiva. Este daño no es fácil de reparar. La mejor opción es cortar la pierna por encima de la herida.

La mejor manera de evitar las lágrimas como esto, es poner una bolsa de plástico sobre el pie al ponerse el traje para reducir la fricción.

– FUSIÓN – DERRETIMIENTO

El neopreno altamente flexible que se usa para hacer TRAJES XTERRA son susceptibles a la fusión cuando se expone al calor o a la luz directa del sol. Daños como esto ocurre con mayor frecuencia cuando queda en un lugar muy caluroso como un garage , tronco, o fuera en el sol , aunque puede ocurrir en cualquier momento al exponer su traje al calor extremo. El interior del traje está aislado por el neopreno y hace que se caliente lo suficiente como para hacer que el neopreno de alto rendimiento se funda (derrita) y pegue

Cuando el traje es separado, las partes de éste pueden permanecer pegados. Los daños de este tipo no son fáciles de reparar. La mejor opción es evitar daños como ésta secando su traje en un lugar fresco fuera del sol y no dejar su traje en el auto más tiempo de lo necesario.

'