FAQs

Preguntas frecuentes


Existen más de una docena de compañías de SUP (Stand Up Boards) inflables que creemos son decentes, y unas 3 o 4 que pensamos fabrican tablas de buena calidad.

Por lo tanto, ¿por qué elegirnos a nosotros? Aquí les damos algunas razones:

  • Calidad – nosotros fabricamos las mejores SUP del Mercado. Utilizamos los mejores materiales y la mejor fábrica.
  • Precio – les vendemos directamente a los clientes. Somos los fabricantes y distribuidores.
  • Orgullo – queremos nuestras tablas y nuestra marca. No hacemos muchos productos por lo que podemos ser los mejores en lo que hacemos.
  • Garantía – Le damos una garantía de 1 año en todos los defectos de fabricación, y 5 años de reparación gratuita.

XTERRA “nació en la playa” en 1996 con competidores de triatlón off-road. XTERRA fue creado como un evento exigente y divertido para promover Maui y, desde entonces, ha crecido hasta desarrollarse como una marca de resistencia con más de 250 eventos, en más de 20 países, con una completa línea de productos que incluyen licencias independientes (compañías independientes) como XTERRA GEAR, XTERRA WETSUITS, XTERRA FITNESS, XTERRA BOARDS, entre otras. Miles de personas han competido en eventos XTERRA alrededor de todo el mundo, y quizás puedas ver esos eventos on-line (www.xterra.tv) o en su TV local.

La marca XTERRA (dirigida y desarrollada por TEAM UNLIMITED) se ha ganado una excelente reputación, y quienes disfrutan de una activa vida al aire libre se sienten atraídos hacia ella. Esta marca está posicionada en aventura, aire libre y resistencia. XTERRA es tanto un deporte como un estilo de vida, y le da la oportunidad a todos a que salgan e intenten pasarlo bien.

Para conocer más sobre la marca XTERRA visiten www.xterraplanet.com, donde encontrarán información sobre la comunidad XTERRA, triatlones, trail running, foros, newsletters, XTERRA ECO Team, XTERRA Tribe members, y mucho más.

Comenzamos a hacer SUPing en la Isla Catalina (California) en 1974. En ese entonces, arrendaban tablas cerca de Pleasure Pier. La mayoría de la gente se sentaba en ellas y remaban alrededor del puerto en Avalon. Los que teníamos un poco de experiencia en surf o skate, rápidamente nos dimos cuenta que aquellas largas tablas de madera eran lo suficientemente estables para que nos paráramos y remáramos. Pero vimos que esas duras tablas (de epoxy) no eran ideales para transportarlas y meterse al agua. Al poco tiempo creamos lo último y lo mejor en tablas inflables (inflatable stand up paddleboard).

Crucero – lagos, ríos, riachuelos, océanos.

Surfing – olas de 1 metro o más pequeñas. No lo recomendamos en olas más grandes.

Juego – los niños lo pasan muy bien saltando desde las tablas.

Tenemos una flota de tablas que mantenemos infladas durante meses. Pareciera como si nunca perdieran aire, pero igualmente les damos una docena extra de bombazos de aire cada mes antes de dirigirnos al agua.

Muchas personas eligen inflar y desinflar sus tablas cada vez que las usan. Esa es la belleza de estas tablas, que se inflan y desinflan muy rápidamente, y pueden guardarse fácilmente en el auto o garaje. Sólo demora cuatro (4) minutos inflarla completamente utilizando nuestro bombín de alta calidad.

En cuanto a durabilidad, hemos hecho -a propósito- que la tabla se caiga desde el techo mientras el auto anda, y también hemos pasado el auto sobre ellas. Las hemos dejado sobre rocas de lava mientras nuestros niños se enjuagan y luego las hemos usado como trampolín (tanto en el agua como en nuestros patios).

La tabla pesa 13 kilos. Hay tablas que pesan menos, pero lo más probable es que no estén reforzadas por ambos lados.

La clásica tabla SUP de epoxy pesa entre 13 y 21 kilos. ¡Mal!

Hemos probado la tabla con una persona que pesa 114 kilos. Para esto, la tabla debe estar inflada a 15 psi (nuestra presión recomendada).

TABLA – consideraciones de largo, ancho y grosor. Las tres reflejan el volumen y estabilidad de la tabla. El volumen te mantiene sobre el agua; la estabilidad evita que te des vuelta. Para una tabla todo terreno, deberías buscar una longitud entre 25 y 27 cm.; de ancho, nosotros recomendamos entre 74 y 81 cm. En cuanto al grosor, lo mejor es entre 13 y 14 cm. Dentro de estos rangos encontrarás la tabla ideal para cualquier persona, siempre y cuando ésta pueda ser inflada hasta 15 psi.

PSI – (pounds per square inch o libra por pulgada cuadrada) es la unidad de medición de presión para inflar las SUP boards. Una tabla que no ha sido fabricada para soportar por lo menos 15 psi no será tan fuerte y duradera como te gustaría. Por ejemplo, una tabla que sólo puede soportar 10 psi, pero que de verdad necesita 15 psi para que se mantenga a flote (y no se hunda en el centro) puede explotar si se infla hasta 15 psi.

REFUERZO – una tabla que no tenga refuerzo se torcerá si es inflada sobre el nivel de psi que indique el fabricante. Más aún, el refuerzo es otra capa de protección contra objetos afilados. Tanto la parte superior como la inferior deben estar reforzadas.

BOMBÍN – sin aire la tabla no se inflará. Te demorarás más y requerirá de más esfuerzo inflar la tabla si el bombín es de mala calidad.

ALETAS – tres aletas es el número ideal para una tabla. Las dos externas, cercanas a los lados, deben ser más pequeñas. La aleta central es fundamental, y debe ser, por lo menos, el doble de larga que las externas, excepto si usas tu tabla en aguas poco profundas. La aleta central debe ser de fácil remoción, sin herramientas, ya sea que la tabla esté inflada o desinflada.

REMO – el remo ideal para una SUP board debe tener 2 o 3 piezas que se puedan desarmar para que te entre en tu mochila. Aluminio reforzado está bien, pero carbono es mejor para el eje. La paleta debe ser de fibra de vidrio o plástico industrial. La parte negativa de una paleta de carbono es que se puede trizar o romper con más facilidad. La paleta debe tener la forma de lágrima.

Nuestras tablas son diseñadas en San Diego, California. Son probadas en agua dulce y salada, en ríos, lagos, riachuelos y océanos. Nuestras tablas son fabricadas en China. El material que se usa viene principalmente de Corea del Sur (ellos hacen el mejor material con la puntada que utilizamos en nuestras tablas) y China.

Sí, hemos visitado nuestras fábricas, así como también muchas de las fábricas utilizadas por nuestra competencia. Los empleados que hacen nuestras tablas son muy experimentados y hábiles, razón por la cual elegimos esta fábrica. Visitamos Asia por lo menos tres veces al año, inspeccionamos todo el proceso de producción, conocemos a los empleados y almorzamos con ellos.

ALMACENAMIENTO – puedes enrollar tu tabla y meterla en la mochila (nosotros te damos una) o en la maleta de tu auto. Estas tablas son ideales para guardar en tu bote, lancha o auto; incluso hemos ido a la playa en bicicleta con nuestra tabla en la espalda.

TRANSPORTE – puedes meter la tabla en tu mochila y colgarla de la espalda. Luego, puedes caminar hasta el agua sin tener que acarrear una gran tabla de epoxy. No necesitas parrillas para el auto, ni tampoco necesitas este carrito (aunque creemos que está bueno si tienes una tabla dura):

'